lunes, 12 de marzo de 2012

La llegada del hombre a la Luna.


La primera vez que el hombre llegó a la Luna fue en 1969, en una misión llamada Apolo 11, esta afirmación puede resultar confusa para algunos, ya que no se sabe realmente si fue así ya que ocurrieron varios acontecimientos que hicieron dudar a la población.
En este caso vamos a pensar que así fue.
En el Apolo 11 viajaron 3 astronautas: Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr y Michael Collins.
Esta carrera espacial fue expuesta por Kenedy, que expuso la necesidad de que el hombre debía viajar a la Luna y luego volver a salvo a la Tierra.
Esta misión tuvo dos objetivos primordiales, el primero era realizar un viaje a la luna que incluyera ir y volver, y el segundo, era desarrollar una inspección sobre la base lunar y realizar una toma de sus muestras.
La expedición empezó a llevarse a cabo mucho tiempo antes de que el cohete fuera lanzado, ya que este hecho requería mucho preparación previa, porque por cualquier mínimo error todo podía salir mal.
El cohete despegó el 16 de Julio de 1960, y el 19 de ese mismo mes entró en la fuerza gravitatoria de la Luna. Finalmente el Apolo 11 consiguió llegar con un gran éxito a la Luna, este hecho fue seguido en directo por millones de personas.
El hecho de que el hombre llegara a la Luna tuvo una gran importancia, esto se puede resumir en una frase que dijo Neil A Armstrong al bajar de la escalerrilla de la nave: "Es un pequeño paso para el hombre pero un gigantesco salto para la humanidad" con esta frase Armstrong quiso decir que gracias a esa investigación se podrían descubrir muchas cosas.
Después de un gran éxito la nave consiguió aterrizar el 24 de Julio en el Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario